Estados

Niños piden reinstalar a sus maestros

Publicada

on

Ciudad de México.— Niños de la escuela primaria Leonardo Bravo ubicada en la colonia Peralvillo, de la Ciudad de México, llegaron al Senado de la República para exigir la reinstalación de sus maestros, suspendidos por participar en marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Son alumnos de los maestros que fueron cesados por acumular cuatro faltas injustificadas en apoyo al paro de la CNTE, mismos que ahora quieren dar clases sobre la banqueta en protesta.

La Secretaría de Seguridad Publica de la CDMX respondió con más de 50 elementos policiacos para impedir el paso de los pequeños manifestantes, acompañados de sus padres.

Momentos después por la puerta de visitantes de este recinto legislativo ubicada en el Parque Luis Pasteur, sobre avenida Paseo de la Reforma, arribaron otros alumnos y padres de familia de la primaria Leonardo Bravo, encabezados por el profesor Francisco Nicolás Bravo Herrera, director del plantel y uno de los dirigentes de la CNTE en la capital del país.

Señalaron que al enterarse de la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudieron al Senado para solicitar la atención de algún funcionario del equipo del titular de SEP para entregar un documento en donde demandan la reinstalación de los profesores despedidos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil