México

No ganó Anaya: PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que el fin de la parálisis legislativa que prevalecía en la Cámara de Diputados y el acuerdo con los priistas de que no se impulsará el pase automático del procurador Cervantes, sea un triunfo de Ricardo Anaya o del bloque que formaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Te puede esperar Anaya canta victoria; PRI pide explicaciones

Gamboa Patrón aseguró que éste no es triunfo de una persona sino de los 500 diputados que se pusieron de acuerdo y que de manera responsable lograron dar salida al conflicto que desde hace una semana se mantenía en esta Cámara.

El legislador sostuvo que nadie puede paralizar el Congreso y mucho menos el presidente de un partido; “él (Ricardo Anaya) puede manifestarse como presidente del partido y decir en qué está de acuerdo y en qué no está de acuerdo. La vida legislativa es de los diputados y de las diputadas y de las senadoras y de los senadores”, afirmó.

Te puede interesar Priista asume presidencia de San Lázaro; panistas se van

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, indicó que el acuerdo al que llegaron es que manden de la Cámara de Diputados al Senado, una iniciativa idéntica a la que presentó el presidente Peña Nieto en 2016, para impedir el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General.

Gamboa se comprometió a darle velocidad al análisis de la iniciativa en el Senado a fin de dejar tranquilos a legisladores y organizaciones sociales que han solicitado esta medida.

Lo importante, dijo Emilio Gamboa, es que se privilegió el diálogo y la negociación, que esa es la actitud del PRI.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil