México

No más presupuesto para el INE; ni modo que se detenga la ayuda a los adultos mayores: Gobernación

Publicada

on

México. – El gobierno federal, vía la Secretaría de Hacienda descartó reasignar más recursos presupuestales al Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo la consulta sobre Revocación de Mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reiteró que ya fue presentado al máximo órgano electoral una propuesta para que ajuste sus recursos financieros para llevar a cabo la consulta.

También puedes leer: INE solicita mil 730 mdp a Hacienda para Revocación de Mandato

En conferencia de prensa, el titular de Gobernación reiteró que la administración pública federal no tiene margen de maniobra para destinar más recursos para financiar este ejercicio de participación ciudadana.

“Ayer informó la Oficialía Mayor de Hacienda y la Función Pública de que no hay margen en el presupuesto público porque hay que cumplir con los programas sociales. Ni modo que vayamos a reducir o detener la entrega de recursos a los adultos mayores”, dijo.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/01/cyT-qQKx_gujNb_z.mp4

Al referirse a declaraciones hechas por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, del riesgo de no llevarse a cabo la Revocación de Mandato, dijo que es respetuoso de sus manifestaciones.

En ese sentido, López Hernández reiteró que por parte del gobierno federal ya se hizo una propuesta formal para que el INE para que aplique un plan de austeridad y así liberar más recursos para la consulta del próximo 10 de abril.

“Llevamos esa propuesta para que ellos puedan revisar y en todo caso aplicara las medidas de austeridad que permiten casi 3 mil millones de pesos para la Revocación de Mandato”, subrayó

LA DECISIÓN ESTÁ EN EL INE

Recordó que la consulta sobre Revocación de Mandato como un ejercicio de democracia participativa es una obligación constitucional que reconoció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Insistió en que la propuesta de un plan de austeridad en el Instituto Nacional Electoral se hizo de manera respetuosa a los consejeros, quienes deben de tomar una decisión al respecto, pero se debe de cumplir con la consulta popular.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil