México

No me reelegiré y me someteré a revocación de mandato en 3 años: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con senadores y diputados de la coalición Juntos haremos Historia (Morena-PT-PES).

En el encuentro, en el que los líderes de Morena en ambas cámaras, Ricardo Monreal (Senadores) y Mario Delgado (Diputados), le presentaron los avances legislativos con los que se busca echar a andar la llamada Cuarta Transformación, López Obrador señaló que no sólo no buscará reelegirse como Presidente de México como muchos especulan, sino que a los tres años de su gobierno se someterá a la figura de revocación de mandato, cuya implementación impulsará a través del Congreso de la Unión.

En el encuentro, el presidente electo pidió a senadores y diputados de la coalición, reservarle el derecho de presentar la cancelación “de la mal llamada Reforma Educativa”.

Te puede interesar Proceso me ve ‘decrépito y chocheando’: AMLO

Asimismo, pidió a los legisladores presentar una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores.

Propuso a senadores y diputados que en la Constitución se incluya “cuando menos, un renglón que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”, lo cual fue ovacionado por los presentes.

“Quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”, afirmó

El tabasqueño criticó que derivado de la “política neoliberal” le quitaron poder adquisitivo al salario, porque durante mucho tiempo los aumentos siempre se dieron por abajo de la inflación; “eso se acabó, se termina”, subrayó.

Te puede interesar En puerta reformas para arrancar La Cuarta Transformación

López indicó que también se buscará la democracia sindical; “libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes, voto libre y secreto”, apuntó.

Dijo que se harán reformas para facilitar las consultas, además la revocación de mandato y convertir en delitos graves los actos antidemócraticos como la compra de votos, el acarreo y la corrupción.

Asimismo, destacó, vamos también a impulsar medidas para garantizar derecho a la Salud; ya está en el artículo cuarto pero es letra muerta, no se cumple ese mandato, aseguró.

El objetivo, dijo, es que la atención Médica y los medicamentos sean gratuitos en el país; y vamos también a la atención universal para adultos mayores, vamos a la pensión a personas con discapacidad, y a garantizar el derecho a la educación, abundó.

JFMDaremos 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil