Estados

Nombran nueva secretaria de Cultura

Publicada

on

Ciudad de México.– Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto designó a María Cristina García Cepeda, quien se venía desempeñando como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, como nueva secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre.

“Estoy seguro de que en su labor, ella contribuirá al gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar y de Teresa, quien como diplomático, historiador y ensayista, comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad y de proyección hacia el futuro”, dijo el presidente.

María Cristina García Cepeda lleva más de 30 años al servicio de la cultura en nuestro país. Fue directora general del Festival Internacional Cervantino, secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional y secretaria técnica del Conaculta.

“La nueva titular de esta dependencia tendrá como responsabilidad principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso. Deberá atender las necesidades de la comunidad cultural, al tiempo de promover la cultura mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras”.

De esta manera, García Cepeda se convirtió en la primera mujer en dirigir la recién creada Secretaría de Cultura.

apc cultura
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil