Estados

Normalistas lanzan petardos al palacio de Iguala

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa lanzaron piedras y petardos contra el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, luego de un mitin encabezado por el Comité de Padres y Madres de los 43 estudiantes, como parte de la Jornada de Lucha Justicia y Dignidad +43 por los 40 meses de su desaparición.

En la primera actividad de su calendario de acciones, tres autobuses salieron de las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, con rumbo a Iguala de este miércoles y llegaron a las instalaciones judiciales ubicadas en el acceso a ese municipio.

Te puede interesar Padres de Ayotzinapa buscan fortaleza en la Basílica

Durante el mitin los padres, madres y normalistas exigieron que les fueran entregados los videos grabados por las videocámaras de seguridad del inmueble, durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los padres aseguraron que tras 40 meses de la desaparición de sus hijos las evidencias captadas siguen desaparecidas, y acusan a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, de eliminar las videograbaciones.

Tras culminar el mitin, estudiantes encapuchados lanzaron piedras y petardos a la fachada del edificio, con lo que quebraron vidrios y causando daños a algunas partes del inmueble; en el sitio no se reportaron personas lesionadas porque fue desalojado antes de que llegaran los normalistas.

Posteriormente los inconformes subieron a los autobuses y se retiraron del lugar, hacia el municipio de Tixtla.

Las actividades se llevarán a cabo del 17 al 27 de enero en Guerrero y la Ciudad de México.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil