México

Nuevo gobierno debe nombrar a fiscal anticorrupción: Barbosa

Publicada

on

México.— En la inauguración de la Reunión Parlamentaria del bloque PT-Morena en el Senado, su vicecoordinador, Miguel Barbosa, consideró que la posición política que debe guardar la bancada es que ya no haya nombramiento, ni de Fiscal General, ni de Fiscal Anticorrupción y que tenga que ser el nuevo gobierno, con la legitimidad que tiene que darle el voto popular, quienes hagan todo ese procesamiento, tanto desde el Senado como desde el poder Ejecutivo.

Esa es una opinión, dijo, que yo pongo en la mesa, porque es el tema de temas para ellos, el del Fiscalía General, el del Fiscal General transexenal que les permita impunidad, dijo en clara alusión al gobierno del PRI.

Te puede interesar: PRD no permitirá fiscal anticorrupción a modo

Barbosa cuestionó la necesidad de nombrar este año al Fiscal Anticorrupción, que dura hasta el 30 de noviembre del 2018, pues ¿quién va a pensar, dijo, que ahí tenga una posición de dignidad ser fiscal anticorrupción por este breve plazo, si no sería alguien absolutamente dependiente y para quedar bien con el poder?

De manera sorpresiva, el senador Miguel Barbosa anunció que pedirá licencia el día 8 febrero y destacó que su paso por el Senado ha sido una de las épocas mejores de su vida, donde sorteó hasta la muerte, dijo.

Checa también: Gobierno no quiere un fiscal anticorrupción: PAN

Con los senadores del PT-Morena estuvo la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky y se incorporó la expanista y también senadora, Gabriela Cuevas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil