México
Nuño “aguanta vara”
Ciudad de México.— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que cambiar la educación es un reto y México lo asumió para mejorar las condiciones del país y de sus habitantes.
Al encabezar la ceremonia de despedida de becarios mexicanos que se van de intercambio a Francia, Nuño Mayer destacó que la relación entre México y ese país está sustentada en la educación, cultura, ciencia y tecnología.
#EnVivo – Mensaje del srio. @aurelionuno en la Ceremonia de despedida de Becarios MEXFITEC y MEXPROTEC 2017-2018:https://t.co/mwxw1QyvGN pic.twitter.com/jnFuRVoIBJ
— SEP México (@SEP_mx) 27 de julio de 2017
Tras reconocer que para avanzar en la transformación se han atacado intereses y se han roto prácticas injustas para los maestros y alumnos, retomó una frase de los profesores: “vamos a seguir aguantando vara” ante los retos.
Por otra parte, Nuño Mayer, destacó que el mérito de los docentes es el centro de una nueva visión educativa, así como la importancia de mantener el diálogo.
Te puede interesar Fracasa calendario escolar; alumnos y maestros “matan” clases
Agregó que con ello se rompe con el viejo sistema basado en el corporativismo, el influyentismo, la corrupción y el control clientelar.
Para terminar la misión de quienes nos han antecedido, a nosotros nos toca ganar la batalla de la transformación educativa en México. pic.twitter.com/tKRUvSNuXP
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 26 de julio de 2017
“El centro de la educación está en los docentes, y la autoridad quiere caminar junto a ellos forjando educación de claridad”, afirmó.
Nuño Mayer dijo que la primera batalla ha sido por el mérito y planteó que la batalla que se debe dar en el Siglo XXI es por la educación de calidad.
En la reunión, en la que recibió un reconocimiento y un paliacate jarocho, explicó que el diálogo ha sido la base en las reuniones con docentes frente a grupo de todo el país, quienes han hablado sobre sus necesidades, los problemas de infraestructura y de materiales.
Te puede interesar La SEP recuperó 44 mil plazas irregulares
Agregó que en ocasiones también se han abordado las diferencias de los maestros con algunos puntos de la reforma educativa, pero han demostrado el compromiso con niños y niñas.
Nuño Mayer se refirió a la estrategia del aprendizaje del inglés y consideró que no hablarlo es una injusticia, por lo que se avanza para romper barreras, a fin de que se hable como segundo idioma, o tercero, para quienes tienen una lengua materna.
ebv