Estados

Obeso Rivera agradece nombramiento del Papa

Publicada

on

Xalapa, Veracruz.- El obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, expresó este martes su agradecimiento al Papa Francisco por su recién nombramiento como cardenal, según el anuncio hecho en Ciudad del Vaticano, ante fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

En conferencia de prensa, el clérigo admitió que este nombramiento hecho por el Sumo Pontífice le sorprendió y en respuesta a si está preparado para la encomienda papal, Obeso Rivera, dijo que este nuevo cargo en la jerarquía católica no cambia nada en su servicio a la Iglesia porque seguirá siendo el mismo.

El obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera expresó que siempre estará al servicio de Dios como parte de su vida cotidiana y manifestó que su compromiso y misión es “no defraudar tantas esperanzas que muchos feligreses siguen poniendo en su persona”, en la búsqueda de vivir un humanismo positivo.

Sergio Obeso Rivera recibirá la distinción como nuevo purpurado durante el quinto Consistorio Cardenalicio del pontificado de Jorge Mario Bergoglio, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el día de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de Junio del presente año.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil