Estados

Ofrece Zepeda mejoras a policías

Publicada

on

México.— El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, señaló que el severo problema que vive esta entidad en materia de seguridad se debe a la corrupción que impera en las corporaciones policiacas y en los propios políticos que ven este tema como un negocio.

Te puede interesar: Candidato del PRD pide el ‘voto útil’

En el municipio de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda se reunió esta mañana con tres colectivos que representan a Policías, Peritos y Ministerios Públicos en la entidad, quienes le entregaron un pliego petitorio en el que le plantean 10 puntos para mejorar sus condiciones de trabajo.

Zepeda dijo que las autoridades se han olvidado de ver el tema de la seguridad como la gran responsabilidad, y han descuidado el más valioso recurso que son los policías.

Apuntó  que los policías harán lo necesario, como cualquiera, por mantener a su familia, por llevarles sustento, ropa, calzado y diversión, por lo que ante el llamado de estos tres colectivos de policías, ministerios públicos y peritos, se comprometió a garantizar un mejor sueldo, capacitación, equipamiento de su área laboral, así como programas de vivienda que no busquen hacer negocio sino que tengan un verdadero enfoque social.

Dijo que se debe ver a los policías como auténticos seres humanos, y que en esa reciprocidad que se plantea, “podamos cumplirles y después darles responsabilidades; que sean sus resultados los que los mantengan en la corporación”.

Zepeda subrayó que de nada sirven los exámenes de control de confianza si los elementos policiacos no están dando resultados.

“Así vamos a lograr reconciliarnos con los ciudadanos y hacer un frente común a la delincuencia, esa es la clave para que podamos cambiar ese rostro que hoy tiene la policía en el Estado de México, que no es muy bien visto pero es producto de la corrupción y que se le ha visto a la seguridad como un negocio.

Consideró que el hecho de que no haya habido alternancia en el estado, genera que en materia de seguridad, estructuras y mandos anquilosados que son inamovibles, se mantienen en los cargos pese a los malos resultados, por lo que esto será de lo primero que habrá que revisar.

Sobre el respaldo a la campaña de la candidata de Morena,  Delfina Gómez,  por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de México, identificados claramente con la maestra Elba Esther Gordillo, Zepeda dijo que en temas polémicos de desvío de recursos podrán eludir diciendo que es una campaña de desprestigio, pero pactar en forma directa con la gente de “la maestra Gordillo” es pactar con lo más nefasto del sistema educativo nacional.

Puedes ver: Respaldan maestros del Edomex a Delfina

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil