Estados

Omitieron alertas en Paso Express de Cuernavaca

Publicada

on

México.— Desde el 30 de junio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había recibido alerta de fallas en el Paso Express de Cuernavaca.

Al menos fueron dos documentos oficiales sobre las inconsistencias las que habían hecho llegar al gobierno federal.

Mario Meneses Pozo, funcionario del municipio Chipitlán envió un documento alertando a José Luis Alracón, director de la SCT en Morelos, con detales y fotografías de las afectaciones en al comunidad.

“Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del Paso Express, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse, ya que el tubo se encontraba en estado obsoleto, no fue sustituido por otro que fuera apto para dicha obra”, dice el escrito que fue recibido el 3 de julio pasado en la SCT.

“El caudal que baja de la barranca de Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Express ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo, incluyendo también a todos los colonos de Andador Mitre”, indica la carta firmada por Meneses Pozo.

Por su parte, el Gobierno del estado de Morelos de igual forma había reportado inconsistencias de la obra que apenas fue inaugurada hace tres meses; en un documento firmado por Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno estatal se indican las acciones que se tomarían y se le detallaron a la dependencia federal.

LEE TAMBIÉN: Cuernavaca utilizará movilidad inteligente

“Para solicitar su intervención enérgica a efecto de mejorar el Paso Express Tlahuica, de acuerdo a la minuta de trabajo derivada del recorrido que se realizó el pasado 3 de abril del año en curso con el propósito de identificar zonas de riesgo y problemática que quedaba pendiente de solventar”, refiere el escrito enviado el 31 de mayo pasado a José Luis Alarcón Ezeta, director de la SCT en la entidad.

Este miércoles la vialidad hacia Acapulco se paralizó ocasionando al menos 20 kilómetros de largas filas de automovilistas, al tiempo que intentaban rescatar un vehículo con dos personas que quedó atrapado en el socavón.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil