Edomex
Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, intubado por Covid-19
Estado de México. – La Diócesis de Ecatepec dio a conocer que el Obispo Emérito, Onésimo Cepeda Silva, fue hospitalizado e intubado tras dar positivo a Covid-19.
El actual obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, informó a través de una una carta dirigida al secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su estado de salud es estable.
“Con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de Covid-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, escribió.
PIDEN ORACIONES
En la misiva, el sacerdote explicó que la familia del clérigo pidió discreción y oraciones para quienes también padecen esta enfermedad:
“Su familia me solicitó desde el primer momento discreción ante la situación, misma que les pido a cada uno de ustedes”, dice la carta.
Asimismo, deseó la pronta recuperación de los pacientes con esta infección:
“Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud a los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”.
Cepeda Silva fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995 hasta el 7 de mayo de 2012, después de cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.
Aceptado su retiro por el Papa, en su lugar fue nombrado, Domínguez Couttolenc, quien a la fecha es el actual obispo de Ecatepec, Estado de México.
MLC