México

ONU exige frenar feminicidios en México

Publicada

on

México.—  Con un cementerio donde sobresalen del pasto signos de Venus, este martes la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a las autoridades mexicanas a tomar acciones urgentes para erradicar los feminicidios.

Con el lema Alto al feminicidio; el momento es ahora. Ni una menos, integrantes de la ONU sembraron las figuras en protesta por las alarmantes cifras de asesinatos de mujeres.

La instalación artística busca representar el continuo de violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas de manera cotidiana y sistemática, tanto en el ámbito privado como en el público.

Niñas, mujeres jóvenes, adultas y de edades avanzadas viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia, y prácticamente todas, en algún momento de su vida, han sido víctimas de violencia o han experimentado su amenaza por el simple hecho de ser mujeres.

LEE: Feminicidio crece 72% a nivel nacional: SESNSP

Las diferentes modalidades y expresiones de la violencia impiden el desarrollo de las mujeres y las niñas, menoscaban su libertad y derechos, limitan el pleno desarrollo de sus capacidades y minan su participación política, económica y social en nuestras sociedades. En México, en promedio 7 mujeres son asesinadas al día.

“Es un fenómeno que consideramos independiente en termino de que hay un continuum de violencia los municipios que concentraron el mayor número de estas defunciones fueron Acapulco, Tijuana y Juárez, entonces vemos ciertas concentraciones de muertes violentas que podrían tener relación con otros fenómenos de violencia en el país”, dijo Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México.

RECOMENDAMOS: Alertas de género no evitan feminicidios

Como parte de la campaña ONU Mujeres colocó una placa y decenas de signos de Venus, representativos de las mujeres, en un jardín en Lomas de Chapultepec para hacer énfasis en la magnitud de la violencia feminicida

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil