Estados
Ordenan a tres nuevos sacerdotes en la Diócesis de Irapuato
El sacerdote debe ser el puente entre Jesús y los hombres. Un buen testimonio sacerdotal puede atraer a muchos hacia el Señor.
Guanajuato – En una solemne ceremonia celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, José Antonio García Hernández, David García Chávez y Víctor Alfredo Landeros González recibieron la orden sacerdotal en una emotiva ceremonia presidida por el Obispo Enrique Díaz.
La comunidad religiosa se reunió para dar la bienvenida a los tres nuevos sacerdotes, quienes ahora tienen la responsabilidad de llevar adelante la misión de la iglesia en la Diócesis de Irapuato.
Durante la homilía, el Obispo Enrique Díaz instó a los recién ordenados sacerdotes a predicar no solo dentro de las iglesias, sino también a hacer uso de los nuevos medios de comunicación para difundir el Evangelio.
Te puede interesar: Papa Francisco: la oración es fundamental para los cristianos
Destacó que el papel del sacerdote no debe limitarse al ámbito eclesiástico, sino que deben salir al mundo y usar las herramientas modernas de comunicación para compartir la palabra de Dios.
“El verdadero sacerdote no puede pasar por alto el sufrimiento humano, y su predicación no debe reducirse únicamente a las paredes de la iglesia o al catecismo”, subrayó el Obispo Díaz durante su mensaje.
Agregó que se debe tener un encuentro profundo con el Cristo encarnado, compartiendo sus esperanzas, caminos y dificultades.
Jesús no quiere quedarse encerrado en los templos, sino que busca llenar la vida de todos.
Los nuevos sacerdotes, asumen la tarea de guiar a todas las personas que se acerquen a ellos en busca de consuelo y salvación, sirviendo como puentes entre Jesús y la comunidad.
El ahora sacerdote José Antonio García expresó su compromiso con la labor sacerdotal.
“El mundo necesita de Dios, y creo que el sacerdote debe ser el puente entre Jesús y los hombres. Un buen testimonio sacerdotal puede atraer a muchos hacia el Señor”.
Además, se anunciaron festejos en la Catedral de Irapuato para conmemorar los 20 años de la edificación de la Diócesis de Irapuato por el Papa Juan Pablo II, que se celebrarán el próximo mes de febrero.
Con su ordenación sacerdotal, se preparan para llevar adelante su vocación religiosa y servir a la comunidad católica en la Diócesis de Irapuato.
ARH