Estados

Ordenan destituir a Cuauhtémoc Blanco

Publicada

on

México.— El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución e inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

La sentencia es por el incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos con una empresa recolectora de basura; también aplica para el síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores municipales.

Te puede interesar: Buscaré ser gobernador: Cuauhtémoc Blanco

El problema de la recolección de basura lo arrastra el presidente municipal desde 2016.

La sentencia, con fecha del 15 de diciembre no ha sido entregada al ayuntamiento local debido a que el personal está en periodo vacacional.

El exsecretario del ayuntamiento y abogado de Cuauhtémoc Blanco, Enrique Paredes Sotelo, dijo que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.

En octubre pasado el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero los funcionarios responsables no fueron localizados.

Checa también: Cuauhtémoc se deslinda del Paso Express de Cuernavaca

De no resolver el problema, esta decisión dejaría al exmundialista en “off side” por la gubernatura de Morelos por del Partido Encuentro Social (PES).

Blanco pretende ser candidato del PES para suceder a Graco Ramírez en el gobierno de Morelos, pero este revés jurídico podría afectar sus aspiraciones y la de su partido.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil