Estados
Otis ha dejado 47 muertos y 53 desaparecidos en Guerrero
Avanza el restablecimiento de la energía eléctrica
Ciudad de México.— Hasta este lunes el saldo del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero es de 47 muertos y 53 desaparecidos.
Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este 6 de noviembre.
Diariamente se entregan un total de 40 mil despensas diarias, además de unas 50 mil comidas calientes diarias por parte de las Fuerzas Armadas.
Más para leer: Otis, el huracán más fuerte en la historia del Pacífico Oriental
“Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar cerca de 250 mil paquetes, con estufas, refrigeradores, camas, ventilador, vajillas”.
Además, a partir de este martes, iniciará la entrega de los apoyos sociales de becas y pensiones.
También apuntó que se logró el restablecimiento del servicio eléctrico en la entidad, particularmente en Acapulco, “casi en su totalidad y vamos avanzando”.
El pasado 25 de octubre, el huracán Otis impactó como huracán categoría 5 las costas de Guerrero. De acuerdo con reportes, se trató del meteoro más poderoso en impactar tierra en esta región del Océano Pacífico.
La semana pasada, se emitió una declaratoria de desastre para Acapulco y Coyuca de Benítez tras la devastación provocada por el ciclón Otis.
La Administración de López Obrador estimó en un total de 61 mil 313 millones de pesos el costo para reparaciones y apoyos sociales en Guerrero.
JAHA