Estados

Otra explosión en Tultepec

Publicada

on

Edomex.— Una fuerte explosión en una bodega donde tenían almacenados toneladas de pirotecnia se registró esta tarde en el municipio de Tultepec. Los hechos ocurrieron en la Avenida 2 de Marzo esquina Tamaulipas cerca de las 14 horas en el barrio de El Quemado al interior de la casa marcada con el número 15.

Ahí una bodega de 8 x 4 metros techada con lámina galvanizada tenía alojados diversos juegos pirotécnicos que hicieron explosión. Al momento se desconocen las causas que pudieron originar el estallido. Afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos tras el incidente. En el lugar laboran policías municipales, Elementos de Protección Civil, Bomberos de Cuautitlán y Tultepec y oficiales de Seguridad Pública. 

El municipio de Tultepec en el Estado de México es conocido como la Capital de la Pirotecnia ya que un porcentaje importante de los explosivos de fiestas que se usan en México y varios países de América Latina se producen en ese municipio mexiquense. Ahí un 30% de su población se dedica a al elaboración y/o distribución de pirotecnia.

En diciembre de 2016, un accidente dejo casi 60 muertos cuando todo el tianguis de cohetes de San Pablito entró en llamas, la noticia dio la vuelta al mundo.

LEE TAMBIÉN Asesinan a cura en Edomex

Ahora el nuevo mercado para los artesanos está en pruebas y tiene medidas de seguridad de punta donde los locales medirán 2.5 por 2.5 metros y estarán reforzados con concreto armado de hormigón de la empresa Cemex.

El nuevo mercado de juegos explosivos estará listo semanas antes de las fiestas patrias que se celebra el 15 y 16 de septiembre, fecha en que se conmemora la Independencia de México y se revientan toneladas de cohetes o cuetes en las principales plazas públicas del país y en una mayoría de los hogares en México.

TE PUEDE INTERESAR Granizada ahora pega a Edomex

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil