CDMX
Padres impiden demolición del Rébsamen
México.— Los Padres de familia de las víctimas del Colegio Rébsamen, pasaron la madrugada de este viernes afuera de la escuela para evitar su demolición, luego de que ésta quedara inutilizable tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Ellos se enteraron de la probable demolición del edificio, firmado en un documento por las autoridades, pues aseguran todavía hay que investigar y aclarar.
Más para leer: Padres de familia exigen justicia en caso Rébsamen
Por momentos se tomaron de las manos y formaron una valla humana, pasada la medianoche noche se abrazaron y decidieron permanecer en el lugar a pesar del frío y evitar el inicio de estos trabajos de demolición en el Colegio Rébsamen quien cobró la vida de varias personas la mayoría infantes.
“Lo que queremos es evitar es la demolición de este inmueble, porque como lo han dicho mis compañeros, es el símbolo a la corrupción; queremos evitarlo y nos hacemos la pregunta. ¿Por qué quieren avanzar en esto y no en nuestro caso?, hasta la fecha no hemos tenido, como bien lo dicen, ningún responsable. y a casi un año no hemos tenido ninguna respuesta, ningún avance en nada, en absoluto”, dijo Cruz Bernal, padre de la víctima en Colegio Rébsamen.
Ante la situación que mostraba tensión, acudieron elementos de la Policía capitalina, así como del cuerpo de granaderos.
No habrá demolición del Rébsamen: Claudia Seinbaum
Por su parte Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, informó que no habrá demolición del colegio Enrique Rébasamen, donde murieron 19 menores de edad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La morenista indicó que habló este viernes con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, quien le confirmó el hecho.
Que no se te pase: Dan plazo a Tlalpan para abrir archivos del Rébsamen
“Le pedí al jefe de Gobierno que no haya demolición, hasta que no se informe adecuadamente a los padres de familia por parte de la procuraduría de los peritajes que se han realizado. El jefe de Gobierno me dijo que van a parar la demolición y la sugerencia es que haya reuniones de los padres con la procuraduría”, dijo en entrevista. Asimismo, Sheinbaum remarcó la necesidad de que todos los peritajes hechos en el colegio sean abiertos.