CDMX

Papa condena atentado vs cristianos en Egipto

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa condenó el atentado terrorista contra un autobús de cristianos coptos en la provincia de Menia, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo en Egipto, y calificó el ataque como un “acto insensato de odio”.

Estas consideraciones fueron plasmadas en un telegrama redactado en inglés y enviado al presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, que fue escrito en nombre del pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Te puede interesar:  Papa a refugiados: ‘den ejemplo de paz’

El texto reveló que Francisco quedó “profundamente entristecido” al conocer del “bárbaro” ataque en el centro de Egipto, lamentó la “trágica pérdida de vidas” y los heridos, además de manifestar su solidaridad con todos los afectados por este “ultraje violento”.

“Atento de un modo particular a aquellos niños que han perdido sus vidas, su santidad encomienda las almas de los difuntos a la piedad del todopoderoso”, indicó el mensaje dado a conocer por la sala de prensa vaticana.

Checa también:  En Portugal nombrarán estadio en honor al Papa

“Él asegura a las familias en luto y a todos los que han sido afectados sus fervientes oraciones y promete su intercesión continuada a favor de la la paz y la reconciliación en toda la nación”, añadió.

Al menos 28 personas murieron y 25 más resultaron heridas en un ataque llevado a cabo por hombres armados que dispararon contra un autobús que circulaba en dirección a un monasterio en el pueblo de Al Adua, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Minia.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil