México
Papa Francisco, solidario con las víctimas de Otis
Expresó su dolor por los daños en Guerrero
Ciudad de México.— El Papa Francisco externó su solidaridad con las víctimas del huracán Otis, que impactó Acapulco, Guerrero, el pasado miércoles.
En una carta dirigida a monseñor Leopoldo González, arzobispo metropolitano de Acapulco, el Santo Padre “ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.
La misiva, fue firmada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
Sobre el tema: Familias mexicanas muestran solidaridad a damnificados de Otis
A su vez, pide al Señor conceda consuelo a quienes sufren los efectos del huracán que ha dejado severos destrozos en la entidad.
En el mismo sentido, Francisco “ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.
El Papa Francisco hizo llegar a los familiares de los muertos, su sentido pésame.
También les expresó “su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados “del querido pueblo de Acapulco, a los que imparte de corazón la confortante bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo”.
Hasta ahora, se contabilizan 27 personas muertas, cuatro desaparecidos y cerca de 200 mil personas afectadas por el paso de Otis.
Ante los graves daños que dejó el meteoro tras su impacto el 25 de octubre pasado, se declararon zona de desastre natural seis municipios.
Al ver la gravedad de los daños, miles de familias mexicanas se han volcado en auxilio para donar víveres a los afectados.
JAHA