CDMX

Pasajeros dan paliza a ladrón en Iztapalapa

Publicada

on

México.—  Pasajeros de una unidad de transporte público detuvieron y golpearon a un presunto responsable del delito de asalto, por lo que tuvo que intervenir la policía para rescatarlo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis aprehendieron ayer a un hombre implicado en el delito de robo con violencia a pasajeros de transporte público, en calles de la delegación Iztapalapa.

Te puede interesar: Linchan a ladrón en Puebla; es el segundo del año

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los agentes que en la esquina de las calles de Manuel Carreón y Rubio y Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla había ocurrido un robo a transporte público y los pasajeros detuvieron a uno de los implicados.

Al momento, los uniformados acudieron al sitio y se entrevistaron con el chofer de una camioneta Volkswagen Transporter, color blanco, de la ruta 10, quien les solicitó apoyo, ya que momentos antes, un hombre que había asaltado a los pasajeros fue detenido por algunos de los afectados y vecinos de la zona, y lo agredían.

Los policías intervinieron y lograron liberar del grupo de personas al imputado, mismo que se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica, en la posición de decúbito lateral derecho, con diversas lesiones y mancha de sangre en la cabeza y rostro, por lo que solicitaron una ambulancia para su atención.

Al sitio llegó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la que fue trasladado el herido de 27 años de edad al hospital de la Comunidad Europea, bajo custodia.

Puedes leer: (VIDEO) Usuarios de Metrobús casi linchan a ladrón

Asimismo, se detalló que momento de levantar al lesionado del suelo, a un costado de él, se encontró una pistola tipo réplica; así como dos teléfonos celulares; objetos que fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

De inmediato se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte en pesero colectivo. El detenido fue trasladado al nosocomio en calidad de detenido.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil