México

Peña Nieto “palomea” a 4 presidenciales

Publicada

on

México.— La baraja de una decena de cartas que tenía el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI para buscar al candidato a la Presidencia en el 2018, quedó reducida a cuatro, quienes recibirán la instrucción de arrancar su carrera por la candidatura.

Tanto en el gobierno federal como en el tricolor saben que estará reñida la competencia en los próximos comicios y que más que nunca les está costando mucho trabajo conseguir votos y convencer a la gente.

Te puede interesar: EPN visita Chiapas ¿para hacer campaña?

Los cuatro aspirantes a candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “palomeados” por Enrique Peña Nieto pasaron por escrutinio de la bancada del partido en el Senado.

Así lo revela el diario Reforma, al destacar que se trata de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, así como de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cabe mencionar que a finales de agosto, esos nombres ya habían sido destapados por Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, quien calificó a los cuatro como “buenos gallos”.

Meade, Nuño, Narro y Osorio aparecieron en “boletas” que se repartieron entre los legisladores para que “votaran” por alguno de ellos.

El hecho fue sorpresivo y hasta sospechoso, contaron al mencionado rotativo los asistentes a la reunión donde se llevó a cabo la acción, la cual se realizó a puerta cerrada y que, se dice, fue convocada por Gamboa.

Checa también: Plantean segunda vuelta electoral para comicios presidenciales

“Algunos expusieron sus dudas” públicamente, indica en su nota Claudia Guerrero, quien abunda que Gamboa comentó que la consulta la solicitó el propio presidente Peña Nieto.

Los informantes indicaron que el jefe del Ejecutivo federal ha iniciado consultas con empresarios, académicos y el clero. Quiere saber qué opinan ellos de los “tapados”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil