México

Peña se dice al 1000% tras irritación en los ojos

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto se dijo recuperado de la fuerte irritación en los ojos que sufrió a causa de, según sus propias palabras, “exposición a la luz de las lámparas” durante un evento en Querétaro el viernes pasado.

Durante una charla con reporteros a bordo del avión presidencial, pidió, “no hacer chisme” sobre el tema que ha causado varios comentarios en las redes sociales.

“No hagan chisme del tema, todos estamos bien, al mil por ciento, estamos trabajando”, dijo.

Comentó que la madrugada del sábado tenía los ojos muy irritados, lo cual ameritó atención médica.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que el uso de lámparas de led, así como luz intensa pudieron haber sido algunas de las causas de la irritación ocular que sufrió el Presidente Enrique Peña Nieto y algunos miembros del gabinete.

Narro Robles agregó que las irritaciones se presentaron varias horas después y las lesiones más severas registradas son parecidas a las observadas por exposición a luminosidad intensa, problemas que se resuelven entre 48 y 72 horas con los cuidados adecuados.

Refirió que desde el sábado pasado iniciaron los estudios epidemiológicos para determinar las causas de las afectaciones y que se lleva a cabo una recreación de lo ocurrido, aunado a que se analizan algunos de los elementos a los que estuvieron expuestos los funcionarios como las alfombras.

El titular de la Secretaría de Salud federal señaló que no se descartan hipótesis que tengan que ver con la presencia en el ambiente de elementos alérgenos.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil