México

Peña tiró la toalla en elección de fiscal: PAN

Publicada

on

México.— El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que el presidente Peña Nieto tiró la toalla en el proceso para nombrar a quien será el nuevo Fiscal General de la República, dando prioridad a los temas electorales de 2018.

Ante las declaraciones del presidente Peña, quien dijo que el nombramiento del Fiscal quedará pendiente para 2018 una vez pasado el proceso electoral, el legislador dijo que no se puede tirar la toalla a un año de la conclusión del gobierno, haciendo a un lado la política pública y dando preferencia al cálculo político electoral.

LEE TAMBIÉN Fiscal, después de elecciones: EPN

Herrera dijo que el Presidente deberá dar una declaración actualizada que defina la ruta de discusión de la Fiscalía General, y eventualmente quién habrá de hacerse cargo de la Procuraduría General de la República, pues un procurador sustituto, encargado del despacho y sin atribuciones completas no es lo que requiere el país, que dijo, se encuentra en una profunda crisis de corrupción y de credibilidad.

El senador del PAN por Aguascalientes pidió que quien vaya al encabezar la Fiscalía tenga condiciones de autonomía, que sea apartidista y reúna requisitos de probidad; si esta visión es compartida por el gobierno, a la brevedad podemos aterrizar un instrumento legislativo que defina a la Fiscalía General y que se logre uno de los objetivos que demanda la sociedad, que es darle independencia al Ministerio Público nacional, destacó.

Por su parte el vicecoordinador de la bancada del PT-Morena, Miguel Barbosa, sino que la renuncia de Cervantes puede ser vista como una acto de honestidad personal, de quien siendo titular de la Procuraduría reconoce que el ambiente que rodeaba a su función no era el propicio.

“Reconoce una acumulación de crítica a la institución y que esta institución requiere una renovación profunda, en esa medida Raúl Cervantes puede contribuir con su renuncia a que esta institución de investigación y procuración de justicia, inicie una etapa de reestructuración total”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR Se va el procurador ‘carnal’

No obstante, Barbosa dijo que este es el primer paso de un plan diseñado desde el Gobierno federal para que consigan la designación de un Fiscal General a modo que les garantice impunidad.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil