México

Pensionados de IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas recibirán apoyo de Adultos Mayores

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores en su Gobierno será universal, lo que implica que todas las personas mayores de 68 años, y en el caso de comunidades indígenas los mayores de 65, podrán recibir este apoyo, incluso si ya son pensionados por alguna institución como el IMSS, ISSSTE, Pemex u otra instancia militar.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que se estima que hay alrededor de 8.5 millones de adultos mayores en México que podrán ser beneficiarios de este programa en el que se decidió aumentar la pensión de $1,160 pesos cada dos meses, a $2,550 pesos cada dos meses.

López Obrador subrayó que se decidió que será universal la pensión, o sea para todos, porque no se entregaba a los jubilados del ISSSTE, IMSS, Pemex y de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, el mandatario sostuvo que se trata de un derecho para todos los adultos mayores, una prestación por su contribución y por todo lo que han aportado a lo largo de su vida.

Te puede interesar Tunden a esposa de AMLO en redes por ‘Mamado Nervo’

Es una recompensa, un reconocimiento para que puedan tener un poco de apoyo en el último tramo de su existencia”

El Presidente dijo que aunque hay adultos mayores que tienen ingresos y recursos suficientes, de todas maneras van a recibir este apoyo y podrán decidir libremente si lo aceptan o no. 

Aseveró qué hay algunos que han estado escribiendo y poniendo su pensión a disposición del Gobierno para que se beneficie a otras personas, pero eso será voluntario, pues tienen derecho porque han trabajado y aportado a lo largo de su vida, apuntó el tabasqueño.

Explicó que esta pensión se aplica en muchos países de Europa y es lo que se conoce como “estado de bienestar”, cuando al llegar a determinada edad un adulto mayor recibe una pensión en automático.

Te puede interesar La Constitución está muy parchada: AMLO

El programa de adultos mayores tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos y ya se paga a seis millones de personas. Hay un millón más de adultos mayores a los que se está en proceso de concretar el pago y la meta es que los 8.5 millones de adultos mayores que hay en el país reciban este apoyo. 

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil