Estados

Perciben en Cancún sismo de Honduras

Publicada

on

Cancún.— En punto de las 21:59 horas (tiempo local) se sintió ligeramente en la zona hotelera de este destino turístico un temblor de tipo trepidatorio sin que reportaran víctimas ni daños estructurales, solo la alerta de algunos vacacionistas que se concentraron en las áreas de recepción de los centros de hospedaje.

Relacionado: Sismo de 7.8 en costas de Honduras provoca alerta de Tsunami

Al respecto, la Dirección municipal de Protección Civil descartó la posibilidad de un tsunami ocasionado por el temblor que tuvo su  epicentro en las costas de Honduras, de la escala de 7.8 grados en la escala de Ritcher.

Reportes provenientes de la capital del estado citan que la población reportó que sintieron con mayor intensidad este fenómeno geológico, por lo que las autoridades estatales y municipales realizan el recuento de los posibles daños.

Las autoridades locales en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Islas Cayman, Nicaragua y Cuba  fueron citadas en redes sociales con posibles efectos de tsunami, aún no confirmados.

Más del tema: Pendiente Protección Civil ante sismo en Honduras

Activan protocolos de seguridad en Quintana Roo

Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que tras el sismo que se registró frente a las costas de Honduras, se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo, para verificar la salvaguarda de la población Quintanarroense.

Martínez Ortega indicó que se está trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para evaluar si hay daños en Quintana Roo, ya que la vibración del temblor que se presentó frente a las costas de Honduras, se sintió en el Estado y gran parte de la Península.

La Secretaria de Marina emitió la Alerta de Tsunami, se espera de 1 a 3 pies, no destructivo y se estima llegada a costas de Quintana Roo a las 23:15 hrs.

Los directores municipales de Protección Civil minutos después de que se sintiera las vibraciones en Quintana Roo, con su personal a cargo realizaron recorridos para verificar si habían daños, encontrando que todo estaba en la normalidad.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil