Estados

Periodista secuestrado escapa de sus captores

Publicada

on

Coatzacoalcos, Ver.— El periodista que fue sacado por la fuerza de su casa por un grupo de desconocidos, aunque golpeado, logró escapar de sus agresores al escabullirse cuando intentaban pasarlo a otro vehículo.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAP) confirmaron que Luis Alejandro Gómez Palma, colaborador de Olmeca TV hasta hace una semana, fue encontrado con vida en el municipio de Las Choapas, en donde logró encontrar apoyo con la policía y ser resguardado.

Te puede interesar: Impunidad, sigue matando periodistas en México

Organizaciones de defensa de la libertad de expresión y medios locales reportaron la desaparición en Coatzacoalcos, Veracruz, del periodista Gómez Palma, por lo que las autoridades activaron acciones de búsqueda y finalmente lo ubicaron.

“Se recibió la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la localización sano y salvo del periodista, quien ya es trasladado con sus familiares”, indicó cerca de las 21:11 horas del pasado miércoles la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

El joven fue sacado de su casa de manera violenta pasada la 1 de la tarde en el fraccionamiento Playa Sol, de Coatzacoalcos.

Es de importante señalar que Gómez Palma mantenía un litigio contra la empresa Olmeca TV, por haber sido despedido hace dos semanas junto con otros colegas a quienes no se les pretende liquidar conforme a la ley.

María Soledad Palma, madre del joven, se presentó ante la fiscalía de Coatzacoalcos para levantar la denuncia por la desaparición violenta de su hijo, quien se encontraba en el domicilio cuando los sujetos armados y desconocidos llegaron para llevarlo a fuerza.

Información relevante Fracasa protección a periodistas en México

Versiones sobre el hecho indican que Luis Alejandro Gómez Palma logró escapar de sus captores cuando intentaban pasarlo de un vehículo a un tráiler. El joven declaró a la policía que pudo escapar al evadirse e internarse al monte, caminó y llego hasta Las Choapas en donde pidió ayuda. Ahí fue resguardado por la SSP y trasladado a Coatzacoalcos con su familia, en donde se le reporta fuera de peligro.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales el joven periodista resultó víctima de secuestro durante unas horas.

De acuerdo con Artículo XIX y Reporteros sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso en México para los periodistas; el 21 de agosto pasado fue acribillado en este estado el reportero Cándido Ríos Vázquez, “Pabuche”, corresponsal del diario de Acayucan, sin que haya responsables hasta el momento.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil