Estados

Periodistas de Guerrero exigen justicia para Miroslava

Publicada

on

Acapulco, Guerrero.—  Comunicadores de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo,  protestaron este viernes para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato de su compañera Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua.

También puedes leer: ONU y CIDH exigen esclarecer asesinato de periodista

Además, reiteraron al gobierno de Guerrero su exigencia de esclarecer el homicidio de los reporteros locales Cecilio Pineda y Francisco Pacheco.

En Acapulco los comunicadores protestaron en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, donde exigieron garantías para el desarrollo de su trabajo.

Roberto Ramírez Bravo, de la Jornada Guerrero, consideró que los comunicadores juegan un papel importante en la libertada de expresión, incluso como una parte fundamental en los derechos humanos al visibilizar los conflictos que existen en las distintas entidades.  Dijo que también contribuyen a la consolidación de la democracia.

En Chilpancingo los comunicadores se manifestaron afuera de las Procuraduría General de Justicia, en donde exigieron una investigación seria y que se tome en cuenta la labor periodística de Miroslava en la investigación.

Te puede interesar: Miroslava escribió sobre el narco en Chihuahua

“Desde Guerrero exigimos al gobierno federal una investigación seria y objetiva que dé con los responsables materiales y e intelectuales, así como las garantías para su familia que también fue amenazada…”.

“Exigimos también que la primera línea de investigación de este cobarde asesinato sea el trabajo periodístico de nuestra colega y no quede como una estadística más que en ese estado norteño, donde suman 22 periodistas asesinados en 10 años que permanecen en la impunidad”, expresó Eric Chavelas, del periódico El Sur de Guerrero.

En Zihuatanejo, los periodistas realizaron una concentración en la plaza de la Libertad de Expresión y en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde pegaron pancartas con consignas para que la ciudadanía conozca la realidad y ejercer presión a las autoridades correspondientes, pues tan solo en marzo van tres periodistas asesinados por hacer su labor.

Fotos especiales

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil