CDMX

Periodistas protestan en Segob

Publicada

on

Ciudad de México.— En la Secretaría de Gobernación, se han dado cita integrantes de diversas organizaciones independientes de periodistas, quienes llevan a cabo la protesta por el asesinato de Cándido Ríos Vázquez.

Periodistas en la ciudad de México convocaron la mañana de este jueves a una manifestación frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el asesinato de Cándido Ríos Vázquez.

Te puede interesar: Ejecutan a periodista de Veracruz

La cita se promovió en redes sociales mediante el hashtag #JusticiaParaCandido, periodista veracruzano que fue acribillado a balazos el pasado martes en el municipio de Hueyapan de Ocampo, pese a estar protegido por el Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Los compañeros del veracruzano colocaron 100 fotografías de su rostro en las escalinatas de la entrada de la dependencia para denunciar la falla del mecanismo de protección de la Segob.

Se está a la espera del pronunciamiento por los hechos ocurridos, además pedirán que no haya más agresiones a la prensa, ni más asesinatos de periodistas, como el ocurrido en Veracruz.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista, quien figuraba en un programa de protección gubernamental tras sufrir amenazas.

Checa también: Despiden a Cándido Ríos, periodista asesinado en Veracruz

La CNDH solicitó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno realizar “una investigación exhaustiva y expedita para que este homicidio no quede impune, sin omitir la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico”.

El de Cándido Ríos se suma a los asesinatos este año de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil