CDMX

PGR no informó sobre delegado en Tláhuac: Batres

Publicada

on

México.— Martí Batres, presidente de Morena en la ciudad de México, aseguró que la PGR no informó sobre supuestos nexos del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el cártel de El Ojos abatido hace unos días por una célula de la Marina.

Señaló que desde 2015 se entregó la lista de todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a algún cargo de elección a la PGR para saber si alguno tenía nexos con el crimen y la dependencia no respondió los oficios.

“Yo personalmente entregué la lista”, dijo Batres Guadarrama, al exigir que si ahora la PGR tienen algún sustento contra el delegado de Morena pues lo hago público y lo dé a conocer.

LEE TAMBIÉN Delegado de Tláhuac no se esconde

Advirtió que versiones puede haber muchas, pero que sea la Procuraduría que tiene los instrumentos para saber la que diga, “no se puede estar especulando sobre el tema”.

Entrevistado por Siete24.mx, Martí Batres calificó las acusaciones, aún sin sustento, como “un ataque meramente político a Morena” e insistió que deben ser la PGR o la Procuraduría de Justicia de la Ciudad las que informen al respecto o son ellas las que fueron omisas en el tema.

Sí hay cárteles en la ciudad

Martí Batres, también aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la ciudad, resaltó que para Morena es clara la incursión del narcotráfico en la capital del país y dijo ha habido omisión y una política de oídos sordos del gobierno de Miguel Ángel Mancera. “Desde hace tiempo se está diciendo que hay incursión del narco en la ciudad y la respuesta es que aquí no hay cárteles, quiere decir que no se le da la importancia al problema”.

TE PUEDE INTERESAR Caen tres con ‘fajos’ y un deportivo en Tláhuac

Batres presentó en este portal de noticias el libro “El desastre del PRIAN. Hacia la superación de la falsa alternancia” que ya circula y fue editado por Grijlabo.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil