Celebridades

PGR podría llamar a declarar a Julión

Publicada

on

México. — Este jueves el subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay una línea de investigación hacia Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En el Senado, donde participó en el foro “La justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio” el funcionario confirmó una línea de investigación hacia Karime Macías dijo que la PGR investiga a todas las personas que pueden estar relacionadas con hechos delictivos, al referirse al caso de los exgobernadores recientemente implicados en asuntos de corrupción.

Con respecto al caso del futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez, presuntamente implicados con el narcotraficante Raúl Flores, uno de los líderes del cártel de Sinaloa e investigados por la justicia norteamericana, dijo no poder brindar información específica al respecto.

Puedes leer: Peña borra foto con Julión de Instagram

Sin embargo, el subprocurador confirmó que la PGR mantiene mecanismos de cooperación y colaboración con las instituciones de procuración de justicia de los Estados Unidos en este caso.

Sostuvo que siempre ha habido comunicación con el Departamento del Tesoro, quien señaló los vínculos de Raúl Flores con el cártel de Sinaloa; confirmó la colaboración binacional permanente y dijo que este caso no es la excepción.

Luego de que Rafa Márquez se presentó ante la PGR de forma voluntaria a declarar sobre este caso, se le preguntó al subprocurador si llamarán a declarar a Julión Álvarez, ante lo que señaló que en su momento se determinará lo conducente, pero desde luego, dijo, que podrá ser llamado él y quien corresponda, según sea el caso.

Te puede interesar: “No pasa nada”: Julión Álvarez

Al ser cuestionado sobre Raúl Flores Hernández, El Tío, quien fue trasladado la mañana de este jueves al penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Higuera Bernal, dijo que no le era posible en este momento dar información específica, pero sostuvo que la PGR se apegará al procedimiento para dar cauce a la investigación que corresponde realizar y procederán conforme a derecho.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil