México
Pide Aguiar afrontar atentados contra la dignidad humana
Ciudad de México.— Entre aplausos, música y gritos de júbilo de cientos de fieles, fue recibido Carlos Aguiar Retes, nuevo Arzobispo Primado de México, a su llegada a la Basílica de Guadalupe, donde ofició su primera misa en este nuevo encargo.
Al inicio de la ceremonia religiosa se leyó un mensaje del Papa Francisco para dar, de manera simbólica, posesión del lugar y el encargo, al nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, tras 22 años de ejercicio de Norberto Rivera Carrera.
Acto seguido varios de los jerarcas católicos del más alto rango lo felicitaron, incluido Norberto Rivera Carrera.
Te puede interesar Aguiar Retes va por la promoción de derechos humanos
La Basílica de Guadalupe lució abarrotada por fieles, sacerdotes e incluso ministros de otras religiones.
Se terminaron los asientos y había un mar de gente de pie, lo mismo niños que hombres, mujeres y gente de la tercera edad.
Los cánticos a La Guadalupana no se dejaron esperar. Un ambiente festivo se vivió en este centro católico, el más visitado de México y el mundo.
Te puede interesar Aguiar recibe fidelidad de la Arquidiócesis
En la homilía, Carlos Aguiar Retes, llamó a obispos, sacerdotes y fieles a afrontar juntos y en comunión los “retos de nuestro tiempo”; acontecimientos que, dijo, hoy nos abruman.
Situaciones que violentan la justicia y la paz, que fomentan una situación de discriminación y menosprecio a la dignidad humana, y conducen a la angustia y la tragedia.
Aguiar dijo que hoy “nos necesitamos” para reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad, entregarnos generosamente y replantearnos como generación del siglo XXI, el aporte y los proyectos pastorales y sociales que necesitamos realizar para dejar a las nuevas generaciones una ciudad humanizada y humanizante.
Llamó a la unidad del pueblo y a la reconciliación de las diferencias y diversidades a fin de ayudar a encontrar soluciones compartidas y sostenibles.
ebv