México

Pide Aguiar Retes pensar en el bien común

Publicada

on

Ciudad de México.- El cardenal Carlos Aguiar Retes ofició misa en la Basílica de Guadalupe donde dijo que debemos conocer nuestra historia como pueblo, no sólo lo personal o la familiar, para poder transformarla en comunión con Dios; ese es el sustrato sobre el que Dios quiere transformar nuestras vidas y nuestra sociedad, indicó.

También puedes leer: Carlos Aguiar Retes, nuevo Cardenal de México

El Arzobispo Primado de México pidió escuchar la voz de Dios, hacerla resonar en nuestra conciencia y en consecuencia actuar; pero necesitamos que cuando tomemos las decisiones, según nuestro contexto, círculos de relación y según nuestros compromisos, lo tenemos que hacer en comunión, no individualmente sino a partir de nuestra convicción personal, transmitirlo, compartirlo y ejecutarlo.

Dijo que la Cuaresma más que una simple renuncia de cosas en nuestro entorno, significa expresar a través de la caridad, no sólo esa renuncia personal, no sólo pensar para el bien de mí mismo, sino tener siempre en cuenta el bien de los demás.

También puedes leer: Aguiar suspende a cura por abuso vs menor

El jerarca católico dijo que así como hizo Jesús con el pueblo de Israel, así actuará con nosotros sacándonos del sinnúmero de esclavitudes de las que hoy somos objeto, como a la esclavitud de las adicciones, donde muchos de nuestros hermanos se hunden y están perdidos.

Aguiar Retes sostuvo que Dios quiere actuar entre nosotros y sacarnos de esas esclavitudes para darnos la verdadera libertad que nos acerque a su proyecto: aprender amar y reconocer a nuestros hermanos.

 

 

 

 

176
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil