Estados

Pide Guerrero un nuevo pacto por la seguridad

Publicada

on

Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a presidentes municipales y a los poderes Legislativo y Judicial, a un nuevo pacto por la seguridad pues, dijo, el problema en este estado no es el tema político sino la violencia.

Al rendir su segundo informe de labores ante el pleno del Congreso local, acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal consideró también que es momento de discutir y analizar una vez más la pertenencia del mando único policial.

Para ello, dijo, es necesario analizar si el modelo policial actual es funcional o si es necesario introducir reformas de fondo.

Te puede interesar Comunitarios imponen toque de queda en Guerrero

“Renovemos estrategias, fortalezcamos instituciones, actualicemos leyes, dediquemos más inversión y hagamos más eficientes los recursos que nos llegan al estado, pero también a los municipios. Hagamos lo que haya que hacer, para que Guerrero recupere la seguridad”, aseveró en su mensaje político.

El gobernador dijo no estar cruzado de brazos ante los actos criminales que han segado vidas inocentes, de dirigentes políticos y sociales, y ofreció que se emplearán a fondo para que en Guerrero se mejore le impartición de justicia.

Dijo que se harán los cambios necesarios en su equipo para asegurar una mayor eficacia en la implementación de políticas públicas.

Te puede interesar Guerrero: Defraudados exigen integración a fideicomiso

“A los servidores públicos, los exhorto para redoblar esfuerzos y otorgar las respuestas que demanda la población. Exijo convicción y compromiso en el desempeño del servicio público”, dijo.

También hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y a los poderes públicos del Estado “a no aflojar el paso”.

Ante el desarrollo del proceso electoral 2018, Astudillo Flores aseguró que su gobierno trabajará para que este sea pacífico, libre y ordenado.

En el caso de Guerrero, reiteró, se renovarán las 81 presidencias municipales y el Congreso local lo cual obligará a su gobierno a actuar bajo tres principios claros: responsabilidad, neutralidad y compromiso con la vida democrática.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil