Estados

Pide Rivera distribuir riqueza con justicia

Publicada

on

México.— Durante la homilía efectuada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera informó que mientras haya pobres, la riqueza siempre será injusta, porque se acumula quitando a unos, para que otros tengan más.

De esta codicia que está en el corazón humano, ya hablaron bastante, los Santos Padres de la Iglesia: advirtiendo que pocos, prefieren remediar las necesidades ajenas. Para el Maestro, la riqueza y la libertad del hombre, es Dios, señaló  Norberto Rivera.

El Arzobispo Primado de México aseveró que como el administrador injusto del texto, son felicitados por el amo: “los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz”. Lo tienen claro:” ¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza”. Voy a ganarme amigos con el dinero injusto,  para que encuentre quien me reciba en su casa, me sigan votando, o pueda seguir influyendo.

Sobre la  crisis económica que estamos padeciendo,  aseveró que quienes se han enriquecido de ella,   son unos canallas.

“Pero los premiamos dejándoles ganar más dinero, situándolos en cargos de responsabilidad, confiándoles parcelas de poder y mando, disculpándolos si son de los nuestros. La pregunta es: ¿Cómo seguimos consintiendo lo que está ocurriendo y no nos tomamos en serio la última frase de este Evangelio: “No podéis servir a Dios y al dinero”?, reiteró Rivera Carrera.

“Ningún siervo puede servir a dos amos” y en esto andamos. Es verdad que hablamos de la opción por los pobres, de la fuerza del voluntariado y otras palabras y acciones hermosas, sin embargo: ¡cuánto nos falta de la denuncia profética de la primera lectura!, señaló el cardenal.

“Escuchad esto, los que exprimís al pobre, despojáis a los miserables, diciendo: ¿Cuándo pasará la luna nueva, para vender el trigo, y el sábado, para ofrecer el grano? Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo. Jura el Señor por la gloria de Jacob que no olvidará jamás vuestras acciones”. El servir a Dios, nuestro amo, es inseparable de la justicia social, agregó Norberto Rivera.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil