México

Piden atender tema de espionaje a Uber

Publicada

on

México.—  En el marco del tema del hackeo y robo de datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo del que fuera objeto Uber, y que se trató de ocultar, el coordinador de política económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez Valenzuela,  senador por Sinaloa, dijo que si hay un delito que perseguir se le debe castigar como a cualquier empresa.

Sin embargo, el legislador dijo que esta plataforma digital de taxis ha traído grandes beneficios para la población porque ha brindado soluciones para resolver necesidades específicas, sobre todo ante el mal servicio de grupos de taxistas controlados de forma corporativa incluso desde los propios gobiernos.

Te puede interesar: Hacker reveló datos de 57 millones de usuarios de Uber

Comentó que el tema de la sustracción de datos debe ser enfrentado por los países, pues es una gran amenaza y los costos de esto se tienen que asumir y resolverlos con tecnología.

Su posición fue de apoyo a Uber pues dijo, este tipo de plataformas digitales permiten que el poder lo tenga el usuario.

El tema, dijo, va más allá de Uber, es la sustracción de datos y de seguridad digital, espionaje que sufren empresas y países.

Checa también: Hackers de Uber también obtuvieron datos de mexicanos

“Si hay algún delito que perseguir, como a cualquier empresa que se le castigue”, reiteró.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil