Estados

Piden indagar a fondo videoescándalo de Morena

Publicada

on

México.— El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que el líder nacional de Morena,  Andrés Manuel López Obrador, es un político que nunca quiere asumir la responsabilidad de su gente cercana, ni de sus propios candidatos que hemos visto en actos de corrupción.

Te puede interesar: AMLO recibió billetes con gorgojo: PAN

Con respecto al nuevo “videoescándalo” en el que aparece la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos, presuntamente para apoyar a López Obrador, el senador del Partido Verde, señaló que deberán hacerse las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Dijo que López Obrador tendrá que acudir como cualquier ciudadano a dar la cara ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, a declarar si recibió o no recibió el dinero para Morena, igualmente la ex aspirante tendrá que exponer quién le dio el dinero, bajo qué circunstancias y si lo entregó a Andrés Manuel  o no.

Puedes ver: Investigan a excandidata de AMLO, tras videoescándalo

Al respecto la senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, consideró lamentable el episodio en el cual López Obrador se ve envuelto. Se pronunció porque como en cualquier caso se realice una investigación y se llegue al fondo de los hechos.

A pregunta expresa sobre si el tabasqueño es un político corrupto y debe separarse de su cargo como presidente nacional de Morena para afrontar este episodio, la senadora Barrales sostuvo que no se trata de un asunto de valoraciones personales, sino de un hecho concreto que de manera objetiva hay que revisar y en caso de que se confirme se deberá llegar al fondo y proceder legalmente.

Lo que más conviene, puntualizó, más allá de juicios o valoraciones personales, hay hechos y leyes que son las que deberán definir si hay o no alguna responsabilidad.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil