México

Piden restablecer Secretaría de Seguridad Pública

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del PRD Angélica de la Peña Gómez propuso restablecer la Secretaria de Seguridad Pública y evitar que se siga militarizando la seguridad pública en el país, que actualmente está bajo el mando de la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el cambio es necesario, ya que la proyección del Programa Nacional de Seguridad Pública para la presente administración tenía como meta alcanzar en 2018 una tasa de 12.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, no obstante, la tasa podría quedar en 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar Advierten que Ley de Seguridad viola derechos fundamentales

Recordó que pese a la inversión millonaria en materia de seguridad, el 50 por ciento de los homicidios son del orden común: robo, secuestro, pandillerismo, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

La senadora del PRD resaltó la importancia de dignificar a las policías y de contar con un órgano especializado que tenga las funciones policiales de prevención del delito.

Te puede interesar Refuerzan con cinco mil efectivos seguridad en 8 estados

El proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil