México

Plantean prohibir Uber en el aeropuerto

Publicada

on

México.— El servicio de Uber debe ser restringido y prohibirse en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Santana.

El legislador indicó que por tratarse de instalaciones federales, el tema del transporte concesionado en ese tipo de sitios es un asunto de seguridad.

Recordó que los elementos de Policía Federal deben proteger las instalaciones de la terminal aérea dado que representan un riesgo para los usuarios y en un caso extremo ahí puede haber actos de terrorismo o delincuencia.

“La Policía Federal que se encarga dentro de sus tareas en los aeropuertos internacionales en todo el país, no debe permitir el acceso a ese tipo de taxis de pasajeros. ¿Por qué te lo digo? Porque hay ahí un asunto incluso de seguridad nacional, jurídicamente un aeropuerto internacional como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se constituyen en fronteras del país, por ende, cuando hay una frontera hay asuntos de seguridad nacional”, argumentó.

LEE TAMBIÉN Uber pierde 708 millones en trimestre

Subrayó que afortunadamente en el país no se han registrado actos considerados terroristas. Sin embargo, es preciso observar la jurisdicción correspondiente que cataloga las zonas aeroportuarias como “fronteras”, por el paso de ciudadanos provenientes del extranjero.

“¿Qué ha pasado en aeropuertos internacionales? ¿Qué pasó recientemente, el año pasado o el año antepasado en el aeropuerto de Bélgica? Un atentado terrorista. Que aunque nosotros afortunadamente no padecemos ese tipo de violencia, no estamos exentos. Ya algunos grupos terroristas internacionales como Al Qaeda, han mencionado a México en sus listas. No quiero ser catastrofista, pero tampoco podemos dejar que se relaje el marco jurídico vigente”, alertó.

TE PUEDE INTERESAR Uber logra Guiness repartiendo tacos

EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil