México

Plática con Biden fue muy afectuosa: AMLO

Hablaron de seguridad, migración y cooperación

Publicada

on

Ciudad de México.— La conversación que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden este martes, fue muy buena, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso. Agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros Gobiernos”.

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

Desde su mañanera realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario señaló que se trataron los temas de migración, seguridad y desarrollo.

“Hablamos del intercambio económico, comercial, de que México es el principal socio comercial de los EE.UU., eso de acuerdo a los últimos datos. Hablamos del tema migratorio, celebramos que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

Aseguró que Biden está consciente de que la migración debe ser voluntaria, no obligada por la violencia o la falta de trabajo. “Por eso estamos insistiendo en que se invierta en planes de desarrollo, México lo está haciendo”.

Más al respecto: Confirma Joe Biden visita a México en diciembre

Durante su conversación, hablaron de la estrategia bilateral para combatir al fentanilo y del control y tráfico de armas. “Todo en un ambiente de mucho afecto y respeto”, aseguró López Obrador.

Pese a que no hay fecha ni lugar para la Cumbre de América del Norte que será organizada por México, el tabasqueño confirmó la asistencia de Biden.

“Confirmó que va a visitar México, que vamos a llevar a cabo en México la Cumbre de América del Norte. No se definió la fecha. ni los días, ni el lugar”, explicó.

En el marco de dicho evento, se planea una reunión con las esposas de los tres líderes.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil