Estados

Policía desmiente violación a activista

Publicada

on

México.— La policía de Tlapa dio la cara y aseguró que no hubo tal agresión contra Yndira Sandoval, defensora de derechos humanos de la organización Todas MX, y, al contrario, dio una versión totalmente diferente a la vertida en principio.

La oficial de nombre Claudia Juárez señaló que lo que hizo fue cuidar a Yndira Sandoval porque se encontraba en estado de ebriedad y se había quitado la ropa interior, además de negarse a pagar por el servicio  en una clínica en donde había solicitado fuera atendida.

Te puede interesar: Policías de Tlapa violan a la activista Yndira Sandoval

“La señorita Yndira Sandoval me acusó de manera falsa e injusta de haberla violado, esta acusación tan grave es una total mentira”, dijo la policía en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A través de un video se puede observar a la defensora de derechos humanos, que ante el posible estado de ebriedad en que se hallaba, como lo aseguran, responde “eso qué, beber no es delito cabrón”.

“Lo único que hice fue protegerla, pues se encontraba en total estado de ebriedad, se había quitado su ropa interior, se negaba apagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público, alegando que es muy importante y muy influyente”.

Claudia Juárez señaló que está dispuesta a encarar la verdad y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Soy una mujer con tres hijos dos de seis y una de cuatro años, dos de ellas niñas y soy incapaz de hacer algo como lo que se me acusa, estoy dispuesta a encarar la verdad.

Enfatizó que “yo no soy una gente importante, ni preparada, pero no soy una violadora, y a la Comisión de Derechos Humanos también le pido defenderme a mí”.

La activista y defensora de los derechos humanos denunció que fue víctima de tortura y abuso sexual en Tlapa, Guerrero el pasado 16 de septiembre; narró que fue detenida al salir de una clínica tras ser atendida por una herida de clavo y aseguró que durante la detención, la policía Claudia Juárez Gómez abusó sexualmente de ella.

En redes sociales se han difundido imágenes de la activista discutiendo con elementos de la policía de Tlapa en lo que se escucha que denuncia que le robaron su celular en el hospital y en aparente estado de ebriedad grita a los elementos policiacos a quienes les dice que no tienen derecho a tocarla.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil