México

Policía Federal va a paro nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— La Mesa de diálogo entre policías federales y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, no alcanzó acuerdos en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, tras lo cual los uniformados ratificaron que este jueves realizarán un paro nacional a partir de las 9:00 horas.

El vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros, y aseguró que hay efectivos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de esas instalaciones.

Integrantes de la Policía Federal (PF) manifestaron dudas sobre la efectividad de la transferencia a la Guardia Nacional que planteó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Te puede interesar Cambio de Policía Federal a Guardia Nacional es opcional: Durazo

Los elementos, quienes hablaron bajo condición de anonimato, explicaron que la mayoría de ellos proviene del centro y sur del país, por lo cual será complicado cumplir lo que ofreció Durazo sobre elegir la región en la cual quieran trabajar.

Alfonso Durazo afirmó que la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad de los uniformados.

Te puede interesar Policías Federales se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

En conferencia de prensa, aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil