CDMX
Policías de tránsito ayudan a mujer a dar a luz a una bebé en alcaldía Coyoacán
Con una sonrisa en el rostro, la oficial que atendió en el parto acompañó a la madre y a la recién nacida al centro hospitalario.
Ciudad de México.- Una joven mujer en trabajo de parto recibió asistencia inesperada de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México en las inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, en la colonia Country Club Churubusco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron cuando una persona solicitó ayuda para una mujer que presentaba contracciones frecuentes en el interior de un automóvil color azul.
Te puede interesar: Bebé Milagro: Nació de 23 semanas, resiste y ya tiene ocho meses
Los oficiales de tránsito activaron de inmediato los protocolos de actuación policial y se acercaron al vehículo.
Durante la inspección, se dio cuenta de que el parto era inminente debido a que los dolores de la madre aumentaban considerablemente.
Una oficial de Tránsito, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, se apresuró a acomodar a la mujer en la parte trasera del automóvil.
En cuestión de minutos, la joven madre dio a luz a un bebé de sexo femenino, a la que inmediatamente cubrió con una chamarra y se la entregó a la madre.
Después de este emotivo momento, los oficiales solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes llegaron rápidamente al lugar y confirmaron que se trataba de un parto fortuito. Madre e hija fueron trasladadas de urgencia a un hospital especializado donde recibieron la atención médica necesaria.
Con una sonrisa en el rostro, la oficial que atendió en el parto acompañó a la madre ya la recién nacida al centro hospitalario.
La SSC destacó la importancia de que sus elementos estén capacitados en primeros auxilios y estén dispuestos a brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pueda poner en riesgo a los habitantes de la Ciudad de México.
Este incidente demuestra una vez más el compromiso de las fuerzas de seguridad de la ciudad en servir y proteger a la comunidad, incluso en las situaciones más inesperadas y emocionantes.
ARH