México

Abandona Porfirio sus aspiraciones de reelección

Publicada

on

México.— El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, anunció su decisión de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados.

La noche de este martes, primer día de sesiones del segundo año de la Legislatura en curso, Muñoz Ledo anunció la renuncia a sus aspiraciones para reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El octogenario político, compañero de lucha de López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, desde sus orígenes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue duramente cuestionado durante varias horas por legisladores de las diferentes bancadas lo que lo llevó a tomar la decisión de retirar sus intenciones de reelegirse.

Te puede interesar PAN pide destitución de Porfirio Muñoz Ledo

En la sesión de este martes se declaró un receso en busca de construir un acuerdo para reelegir a Muñoz Ledo como presidente de la Cámara de Diputados, sin embargo, al no lograrlo, alrededor de las ocho de la noche, el diputado decidió anunciar el retiro de sus aspiraciones.

Muñoz Ledo reconoció el riesgo de una crisis mayor de reelegirse.

“No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina”, aseveró el diputado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil