México
Acción Nacional defiende la vida por convicción
Ciudad de México.— Un éxito rotundo significó la “Marcha por la Vida” en su décima edición, ahora de manera virtual, que logró reunir a más de 50 mil participantes; y provocó trascendentes declaraciones de los partidos políticos, la Iglesia y la comunidad artística e intelectual, participantes en esta expresión, así lo afirmó Alison González, directora de “Pasos por la Vida” organizadora de esta marcha virtual.
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional reiteró el compromiso en nombre propio y de todos los candidatos y candidatas de que defenderán la vida porque así lo marcan sus principios y convicciones. Acción Nacional ha sido y será siempre un férreo defensor de la vida y lo promoveremos desde cualquier gobierno y congreso local o federal.
“En el PAN impulsaremos medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan llegar a buen término, con apoyo a sus bebés, impulsaremos leyes para que una mujer no tenga que tomar una decisión como el aborto”, señaló.
LEE México es provida y somos mayoría: Verástegui
La diputada federal de Acción Nacional, Madeleine Bonnafoux comentó que actualmente existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión que buscan, incluso, permitir la práctica del aborto por parte de menores de edad, sin dar aviso a sus padres y que elimina la posibilidad de objeción de conciencia para los médicos que se resistan a la práctica del aborto.
La Décima edición de la marcha “Pasos por la Vida” reunió durante más de dos horas a participantes de toda la república que conocieron el testimonio de mujeres y hombres en favor de la vida.
Alison González recordó que el 24 de abril se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la ciudad de México, tiempo en el cual se han realizado más de 500 mil muertes de bebés en el seno de su madre, sin que esto haya resuelto el problema del aborto y particularmente del embarazo entre adolescentes y si inhibido la posibilidad de acciones de atención y beneficio a las mujeres que se encuentran ante la gravísima decisión de abortar o no.
A su vez, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México luego de felicitar a los organizadores y participantes en la Décima Marcha por la Vida, los exhortó a cuidar siempre la vida desde la creación; “no tengamos miedo de expresar y defender la vida de todos, sobre todo de los que no tienen voz”.
“Estamos confundidos porque apoyamos la vida y se nos olvidan los que no tienen voz y se encuentran en el seno de la madre. Cuidemos siempre transmitir estos valores a nuestras familias, a nuestra sociedad”.
ebv