Connect with us
Acción Nacional defiende la vida por convicción Acción Nacional defiende la vida por convicción

México

Acción Nacional defiende la vida por convicción

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un éxito rotundo significó la “Marcha por la Vida” en su décima edición, ahora de manera virtual, que logró reunir a más de 50 mil participantes; y provocó trascendentes declaraciones de los partidos políticos, la Iglesia y la comunidad artística e intelectual, participantes en esta expresión, así lo afirmó Alison González, directora de “Pasos por la Vida” organizadora de esta marcha virtual.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional reiteró el compromiso en nombre propio y de todos los candidatos y candidatas de que defenderán la vida porque así lo marcan sus principios y convicciones. Acción Nacional ha sido y será siempre un férreo defensor de la vida y lo promoveremos desde cualquier gobierno y congreso local o federal.

“En el PAN impulsaremos medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan llegar a buen término, con apoyo a sus bebés, impulsaremos leyes para que una mujer no tenga que tomar una decisión como el aborto”, señaló.

LEE México es provida y somos mayoría: Verástegui

La diputada federal de Acción Nacional, Madeleine Bonnafoux comentó que actualmente existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión que buscan, incluso, permitir la práctica del aborto por parte de menores de edad, sin dar aviso a sus padres y que elimina la posibilidad de objeción de conciencia para los médicos que se resistan a la práctica del aborto.

La Décima edición de la marcha “Pasos por la Vida” reunió durante más de dos horas a participantes de toda la república que conocieron el testimonio de mujeres y hombres en favor de la vida.

Alison González recordó que el 24 de abril se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la ciudad de México, tiempo en el cual se han realizado más de 500 mil muertes de bebés en el seno de su madre, sin que esto haya resuelto el problema del aborto y particularmente del embarazo entre adolescentes y si inhibido la posibilidad de acciones de atención y beneficio a las mujeres que se encuentran ante la gravísima decisión de abortar o no.

A su vez, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México luego de felicitar a los organizadores y participantes en la Décima Marcha por la Vida, los exhortó a cuidar siempre la vida desde la creación; “no tengamos miedo de expresar y defender la vida de todos, sobre todo de los que no tienen voz”.

“Estamos confundidos porque apoyamos la vida y se nos olvidan los que no tienen voz y se encuentran en el seno de la madre. Cuidemos siempre transmitir estos valores a nuestras familias, a nuestra sociedad”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Despiden con rezos y veladoras a Paola y su hijo Dylan; víctimas del Cerro del Chiquihuite

Estado de México.- Fue alrededor de las 2 de la mañana cuando llegaron los cuerpos del pequeño Dylan y su mamá Paola a la calle de Club de Legión Humbolt, en la colonia Lázaro Cárdenas,  en Tlalnepantla.

Después de haber sido rescatados de entre los escombros dejados por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, los cuerpos de Dylan y Paola fueron llevados a la Fiscalía del Estado donde fueron reconocidos los cuerpos por sus familiares.

En el interior de una casa de color rosa, propiedad aparentemente de la mamá de Jorge, papá de los niños, son velados los cuerpos entre veladoras y arreglos florales

En un féretro de color blanco descansa el cuerpo de Dylan de 5 años de edad y, en otro color madera, está el cuerpo de Paola.

Poco a poco comienzan a llegar vecinos y amigos a darles el último adiós. Los restos de ambos serán velados todo el día de hoy.

Dylan y Paola serán enterrados en el panteón municipal de La Presa donde ya descansa el cuerpo de la pequeña Mia, quien también perdió la vida en el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Seguir leyendo

CDMX

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

Avatar

Publicada

on

Por

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

México.- Una leve inclinación de la Torre de Control del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” desató polémica en redes y hubo hasta quienes la compararon con la de Pisa, en Italia.

La crítica en las plataformas digitales comenzó a partir de que el arquitecto Axel Belfort compartió en su cuenta de Twitter, a manera de “secreto” que la columna tiene 15 centímetros de hundimiento.

En la red social, el experto escribió que la Torre de Control de Santa Lucía presenta esta inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación y compartió una imagen.

De manera inmediata, centenares de internautas desataron la conversación digital con memes y cuestionamientos acerca de la calidad de esta obra emblemática del actual gobierno.

Hubo quienes compararon este declive de la Torre de Santa Lucía con la ya famosa Torre de Pisa, en Italia, que también presenta una inclinación que la ha convertido en atractivo turístico mundial.

Aunque algunos usuarios de redes no descartan que esto se trate de un montaje o truco, la mayoría de tono de las críticas fueron en el sentido de burla y hasta enojo por esta obra “mal hecha”.

“López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron. Neta que no agradecen nada”, fueron algunas de las expresiones irónicas compartidas en la red de Twitter.

Algunos de los internautas expresaron que si Italia tiene su propia Torre de Pisa, nosotros por qué no podemos tener nuestra propia torre inclinada en las obras de la nueva terminal aérea.

Uno de los memes y comentarios que tuvieron mayor alcance fue la imagen comparativa de ambas torres bajo el título “Torre de Pisa / Torre de Prisa”, en alusión a lo apresurado de las obras.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Pero más allá de la burla en redes sociales, de acuerdo a lo escrito por el arquitecto que desató la polémica en redes, este declive en la Torre de Control de Santa Lucía está dentro del rango normativo.

Explicó que será necesario estar monitoreando esta columna para asegurarse que no representa ningún peligro y hasta posiblemente pueda ser reparado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos