México
Acusan que Morena pretende imponer una agenda que abandera la cultura de la muerte
Ciudad de México.— La Fundación Patria Unida acusó que Morena pretende terminar de destrozar al país imponiendo su agenda legislativa en el Senado de la República.
Alice Galván, presidenta de la Fundación Patria Unida, señaló que los legisladores de Morena quieren militarizar al país con la Guardia Nacional, un tema de extrema gravedad que no va a acabar de fondo con la inseguridad que vive el país.
Además, dijo, pretenden destruir el Instituto Nacional Electoral (INE), que por años ha sido la instancia que ha permitido la democracia en México, pretender controlar las elecciones y desaparecer la libertad principalmente.
“No es una agenda que nos sorprenda, porque es lo que han hecho desde que llegaron al poder, destrozar al país, destrozar a todas las instituciones y ocuparse de temas que son innecesarios en lugar de atender lo verdaderamente urgente y que impacta directamente en la vida de los mexicanos” reprendió Alice Galván.
Añadió que es una agenda progresista de extrema izquierda, que abandera la cultura de la muerte al querer legislar el derecho a la eutanasia para reconocer y garantizar el derecho a la muerte de manera gratuita a través del sistema de salud federal.
“No tienen los niños con cáncer medicamento, pero sí pretenden que el tema de salud les pague a las personas la opción de matar a un ser querido, literal, es el derecho a la muerte y con ello el derecho al aborto”, criticó Galván López.
En cuanto al tema de violencia política contra las mujeres que pertenecen a la agenda de feminista, la Presidenta de Patria Unida, advirtió tener cuidado para evitar tener extremos como sucede en España: que por el hecho de que una mujer piense que un hombre la miró feo, ya podrá decir que sufrió agresión y por consiguiente el hombre deja de ser inocente y va directamente a la cárcel.
LEE Morena busca destruir el sistema de educación pública, López Rabadán
“Es una agenda sumamente progresista que pretende destruir a la persona. Pero Patria Unida alzará la voz cuantas veces sea necesario y velará para que se respete la libertad de cada uno de los ciudadanos. La libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de religión y la libertad de conciencia que está en riesgo con este gobierno que pretende censurar absolutamente todo lo que no esté de acuerdo con su ideología y su política que es el socialismo”, denunció.
Lo anterior se da en el marco de la presentación de la agenda legislativa de Morena en el Senado de la República, que hiciera Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria en la cámara alta. Monreal informó que en el presente periodo ordinario de sesiones que ya arrancó, presentarán reformas en materia electoral, sobre husos horarios, la Guardia Nacional, la legalización de marihuana, entre otros temas que para Patria Unida nos son trascendentales.
En cuanto al tema de la legalización de la marihuana y la regularización del consumo de la cannabis, afirmó que es una iniciativa que aparte de llevar varios periodos estancada, atenta contra la integridad y salud de la personas y que generará más problemas al sistema de salud, que ya se encuentra colapsado.
Ante este panorama, Alice Galván hizo un llamado a los senadores tanto de oposición como de Morena aponer en el centro de la agenda el sentido común y los temas que verdaderamente le interesan a la ciudadanía como seguridad, salud y economía.
ebv