Política

Amenaza AMLO condiciones para el empleo: Anaya

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que las agresiones de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios, perjudican a los trabajadores mexicanos, pues sus actitudes e ideas ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos porque espantan la inversión.

 Anaya dijo que ya desde ahora, esta actitud genera incertidumbre y está generando inestabilidad. “Nosotros ofrecemos, seguridad a la inversión, para que las y los trabajadores puedan tener mejores empleos”, apuntó.

Te puede interesar: AMLO amenaza la libertad de expresión: Anaya

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, consideró una contradicción más de López Obrador, el hecho de que un día se refiere a los empresarios como minoría rapaz, y otro día les ofrece amor y paz; “al final, los que terminan pagando los platos rotos son los trabajadores en México cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto”.

Indicó que de acuerdo con datos del Inegi, los estados que gobierna el PAN, así como los que gobierna en coalición con el PRD, en promedio crecieron el doble de lo que crecieron económicamente los demás estados de la República Mexicana.

En materia de generación de empleo, dijo que los estados gobernados por el Frente son también los que más empleo han generado.

Anaya puntualizó que en 2017 y en lo que va ya de 2018, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los estados gobernados por la coalición PAN-PRD han generado casi 40 por ciento más nuevos empleos que las entidades gobernadas por los demás partidos.

“Nosotros sí sabemos crear empleos, así como lo hemos hecho a nivel estatal lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la Presidencia de la República”, dijo el panista, quien presentó su propuesta en materia de generación de empleo.

Anaya propuso implementar programas de “reentrenamiento” para los trabajadores en colaboración con las empresas, para prepararlos frente a los cambios que están ocurriendo en el mercado laboral.

Asimismo, plateó terminar con la brecha salarial de género, lo que implica legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo, sin importar el género; habló también de fomentar programas de apoyo a las madres y padres trabajadores, como la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos.

Checa también: Regresaron las locuras y violencia de AMLO: Anaya

Se pronunció por facilitar el trabajo en casa, aumentar licencias de maternidad y paternidad, y fortalecer las estancias infantiles.

Anaya propuso implementar programas de conexión escuela y trabajo, que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral formal, así como programas de segunda oportunidad, que atiendan a millones de jóvenes con rezago educativo o que están desocupados, o que tienen empleos precarios, esto mediante una intervención integral que incluya, becas, capacitación técnica, tutoría, formación humana, prácticas laborales y servicios de inserción laboral.

Ricardo Anaya propuso también incentivar la formalidad fomentando la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, combatiendo las dificultades para la formalización con un esquema tributario y el ingreso a la seguridad social, así como su permanencia y su fortalecimiento.

Por último planteó el fomento de fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil