México

AMLO aventaja en su consulta para permanecer en el mandato

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antes del tiempo previsto para su evaluación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al sondeo sobre Revocación de Mandato y dijo que si hoy se hiciera la consulta ciudadana, 72.4% de los mexicanos votaría porque gobierne hasta 2024.

Al presentar un informe que tituló “Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México” en el patio de honor de Palacio Nacional, López Obrador informó que hace tres días concluyó una encuesta telefónica que su gobierno realizó y que les augura “muy buenos resultados” para el día de la consulta popular.

El primer mandatario expresó que en una escala del cero a 10 (donde cero es malo y 10 muy bueno), el promedio de calificación que obtuvo fue de 6.7.

LEE Línea 12 fue construida sin ningún vicio oculto dijo Slim a AMLO

Citó varias preguntas, por ejemplo “Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo, ¿votaría porque renuncie o que termine?’:

Indicó que las personas consultadas votaron en un 72.4 por ciento por que continúe, 22.7 por ciento porque renuncie, 1.1 por ciento no le importa y 3.8 por ciento no sabe.

El jefe del Ejecutivo aseguró que está bien calificado y por ello está seguro que avanza la conciencia y se trabaja por una revolución de las conciencias.

Agregó que el 38.4 por ciento reconoce que hay una mejor situación en el país, contra 26.8 que percibe un ambiente igual, 23.2 lo percibe peor y 11 por ciento no sabe, según la encuesta.
En comparación a la política del pasado 41.4 por ciento de los encuestados dijo que ahora es mejor, 23.9 por ciento igual, 26.9 peor y 7 por ciento no sabe.

Respecto al combate a la corrupción 19.7 por ciento dijo que continuaba igual, 33.3% menor, 43 por ciento no sabe.

Sobre el desempeño del Gobierno, aseguró 64.4 por ciento dio su aprobación, 31.1 se manifestó en contra, 2.5 no sabe.

A la pregunta sobre si se está de acuerdo con el cambio que propone el presidente 87.4 por ciento se manifestó en favor, 9.6 en contra, no sabe 1.6 por ciento y no contestó 1.4 por ciento.

“En fin, estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados. Esa es la grandeza de México”, concluyó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil