Política
AMLO descarta cacería de brujas
Iztacalco.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no perseguirá a los adversarios, porque no es su fuerte la venganza, no se tendrán que ir al extranjero, no se irán desterrados, ni se desatará lo que suele llamarse una cacería de brujas, “no queremos venganza, queremos justicia”.
Durante un mitin en la delegación Iztacalaco, Ciudad de México, López Obrador aseguró que lo único que sucederá es que la mafia del poder ya no dominará a México, ya no tendrán el privilegio de mandar, porque mandará el pueblo y agregó “vamos a reconciliarnos los mexicanos, nada de odios, nada de rencores, tenemos que conseguir la paz entre todos, que ese es un problema muy serio en el país”.
Pidió a los ciudadanos de Iztacalco a estar pendientes, porque ya falta menos de dos meses, “vamos muy bien, están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero no van a lograr nada”.
Alertó que la mafia del poder tiene una idea de que los otros candidatos se unan en contra de “ya sabes quién, pero no les va a funcionar, ya el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero”.
Llamó a quienes se creen amos y señores de México para preparase psicológicamente, porque ya no van a poder robar y ya no van a tener el privilegio de mandar, además, dijo, habrá garantías para que no sean perseguidos, no es rencoroso.
Te puede interesar AMLO mantiene cómoda ventaja
Explicó que van a poder actuar con absoluta libertad, incluso van a poder hacer negocios lícitos, pero no negocios al amparo del poder y mediante la corrupción, habrá un auténtico Estado de Derecho, porque actualmente hay un Estado de Cohecho, es decir, será al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que se desató como nunca la violencia, 70 homicidios diarios.
Comentó que a los mexicanos les dolió mucho lo sucedido en el temblor del 19 de septiembre, porque perdieron la vida más de 400 personas, no solo en la Ciudad de México, también en Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y en varios estados.
“Fallecieron -y nos dolió, y se conmovió todo el pueblo— más de 400 personas, pero asesinan en México por la violencia a 70 seres humanos cada día, en una semana más de 400 que fueron los que perdieron la vida por los sismos de septiembre, y no podemos pensar que eso es normal, no acostumbrarnos a eso”, dijo.
Pidió no perder la capacidad de asombro, se tiene que conseguir la paz del país y se comprometió a lograrlo a partir de atender las causas, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, la estrategia actual para combatir la inseguridad es equivocada, es fallida.
“Cómo van a pagar el fuego con el fuego”, insistió al informar que la Secretaría de Marina está comprando 8 helicópteros artillados al gobierno de Estados Unidos, que costará 25 mil millones de pesos.
López Obrador solicitó a Enrique Peña Nieto que cancele dicha compra, porque “nosotros no queremos la guerra, no queremos el armamentismo, nosotros vamos a conseguir la paz, porque la paz es fruto de la justicia y va a haber justicia en México”.
Planteó que esos 25 mil millones de pesos se deben invertir para crear empleos, en educación, en la salud y en el bienestar del pueblo. “Vamos a reconciliarnos, vamos a conseguir la paz”.
El candidato a la Presidencia de México estuvo acompañado por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia”: al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la senaduría Martí Batres y Citlalli Hernández; a la diputación federal Mario Delgado; diputación local Jesús Martín del Campo y Lourdes Paz, y a la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero.
ebv